Actualizado hace: 2 minutos
Jaramijó
La recolección de nuevo al municipio

Mejorar la recolección de basura en la zona industrial y construir una planta de tratamiento de aguas residuales industriales fueron los temas que se trataron con los representantes de las empresas e industrias asentadas en Jaramijó.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

El alcalde Bawer Bailón  dijo que la propuesta es que se construya un sistema sanitario independiente al de la ciudad y que se traten las aguas residuales que generan las más de 16 empresas e industrias que se ubican en la zona de Jaramijó, en la vía Manta-Rocafuerte.
“Los estudios los financiará la municipalidad con el respaldo de los empresarios y para construir la planta solicitaremos un crédito al Banco del Estado”, indicó el alcalde.
David Pasquel, director de Ambiente municipal, mencionó que los términos de referencia de los estudios de la planta los elaborará el cabildo y serán enviados al sector industrial. 
“Ellos harán sus observaciones, cuando ya esté todo pulido lo contrataremos. Esperamos ser el primer municipio que se preocupe en buscar solución a este problema residual junto con la empresa privada”, expresó Pasquel.
Patricio Delgado, dueño de Hardepex, dijo estar de acuerdo con la propuesta que plantea la municipalidad.
En la reunión también se informó que desde el 1 de julio el municipio recolectará toda la basura que se genere diariamente.   
Actualmente la recolección la realiza Costa Limpia, empresa formada en macomunidad con Manta.
Ahora toda la recolección será gratuita, dijo Pasquel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala