Actualizado hace: 49 minutos
Manta
Falló la investigación

La Facultad de Medicina de la universidad Eloy Alfaro no completó los puntos para acreditar como carrera.

Viernes 12 Junio 2015 | 04:00

La unidad académica tendrá que pasar por un nuevo proceso de evaluación ante el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Si luego de esto no completa nuevamente los puntos, podría ser cerrada, informó el CEAACES. 
El organismo superior evaluó el entorno de aprendizaje (condiciones de la facultad) y el resultado de aprendizaje (examen de conocimiento), cuyos puntajes mínimos se porcentuaron en 70%.  
Para medir el resultado de aprendizaje se evaluó a estudiantes de la facultad egresados el año pasado. Según el documento del CEAACES, el 49,20% de alumnos superó la prueba, por lo que en este parámetro no hubo problemas. 
Lo que no permitió la acreditación fue el entorno de aprendizaje, cuya calificación fue de 48%, y por eso el CEAACES determinó que la carrera seguirá en proceso de acreditación. 
El informe señala que el principal problema de la unidad es la investigación. 
Plazo. Amalia Reyes, rectora, explicó que el entorno de  aprendizaje contempla el tipo de docencia, calidad de aulas, laboratorios y  otros aspectos relacionados a  herramientas académicas. Adelantó también que tienen un plazo de 30 días para presentar un plan de mejora que el CEAACES deberá aprobar en 45 días. De ser aceptado el plan, la facultad tendrá un año para mejorar para una nueva evaluación. 
Reyes confía en que aprobarán la acreditación, no cree que habrá otra reprobación.
Ayer Reyes junto a los vicerrectores académico y administrativo, Ever Morales y  Stalin Suárez, respectivamente, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el trabajo que vienen desarrollando, entre ellos el nombramiento de los decanos  que faltan por completar. Se indicó que aún continúan analizando nombres  de profesionales de otras provincias para ocupar los decanatos que siguen encargados.
Respecto a la inversión de más de un millón de dólares en equipos que están sin uso en el Policlínico Universitario, se manifestó que este proyecto será reactivado, pero no se dio fecha. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala