Actualizado hace: 937 días 21 horas 16 minutos
MANTA
Roban con una cizalla

Una cizalla utilizaron los ladrones para robar en tres locales que están en la misma cuadra.

Miércoles 10 Junio 2015 | 03:00

 
El primer robo sucedió hace más de un mes, fue un fin de semana en la madrugada. Carlos Ormaza, dueño del local de reparación de celulares “Lobo BlackBerry”, indicó que se percató del hecho el lunes, cuando llegó a abrir su negocio. El metal de la parte derecha del kiosco fue cortado, y por allí ingresaron los delincuentes, quienes se llevaron 8 tabletas y 10 teléfonos celulares de distintas marcas, lo que da un total de 2 mil dólares en pérdidas. 
“Los ladrones sólo me dejaron las herramientas para que trabaje y pueda pagar lo que me robaron”, agregó Ormaza. 
Varios de los dueños de los artículos robados le han dado tiempo a Ormaza para poder pagar, pero otros quieren un equipo nuevo. 
Otro de los locales afectados es una ciber cabina, al que le cortaron los candados de la puerta. Allí se llevaron varias computadoras completas, dinero, tarjetas de telefonía, memorias y otro tipo de mercaderías. 
Las pérdidas ascenderían aproximadamente a 5 mil dólares. 
El ciber “Aron” también estuvo a punto de ser robado bajo la misma modalidad, pero los ladrones quedaron captados en video al intentar arrancar una cámara. Andrea Molina, dueña del local, dijo que en las imágenes se observa que los hombres cortan los candados con una cizalla, pero no pudieron ingresar porque la puerta tiene dos seguros laterales en la parte interna. Esta es la segunda ocasión que intentan robar en el local, y por eso decidieron reforzar las seguridades. El dueño del otro negocio afectado no estaba en su establecimiento.
 
Policía. Molina indicó que los videos fueron entregados a la Policía, y están realizando las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones. Los robos ocurrieron en la avenida 4 de Noviembre, entre las calles 8 y 9.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias