Actualizado hace: 938 días 3 horas 59 minutos
Alfonso Delgado González
Lo último en el fútbol

Mientras el campeonato nacional de fútbol profesional se paralizó en nuestro país, se tiene por otro lado que en Canadá se inauguró el Mundial Femenino y en Chile sucederá lo mismo, mañana jueves, con la Copa América, el más antiguo de los torneos de selecciones. En el mundial participa la selección femenina del Ecuador, la que junto a Brasil y Colombia representan a América del Sur. Ecuador integra su grupo junto a Camerún de África, Suiza de Europa y Japón de Asia. Nuestra selección jugó su primer encuentro en la noche del lunes frente a Camerún, sufriendo una contundente derrota. Esperamos que en los otros encuentros cambie el panorama.

Miércoles 10 Junio 2015 | 04:00

La Copa América se inaugura mañana con el partido del local Chile justamente frente a la selección ecuatoriana que, lamentablemente, presentará algunas bajas por lesiones de tres jugadores titulares. Ecuador es parte del Grupo A junto con Chile, México y Bolivia; y se espera que en esta ocasión nuestra selección tenga un mejor resultado, ya que en todos los eventos anteriores no ha logrado clasificar a la siguiente ronda.  
Con estos dos eventos internacionales, el fútbol estará en el orden del día tanto en América como en el resto del mundo. En nuestro país estaremos atentos a los resultados que obtengan nuestras dos selecciones, para lo cual todos los ecuatorianos estaremos haciendo fuerza por que en el mundial femenino y en la Copa América, Ecuador demuestre haber avanzado en el más popular de los deportes y satisfacer así las aspiraciones nuestras.
Por otro lado el Barcelona de España, recientemente coronado campeón de ese país, conquistó el sábado el título de la Liga de Campeones de Europa, al vencer 3-1 a Juventus de Italia en partido jugado en Berlín (Alemania). Este es el quinto título europeo del popular “Barça” de España.
 LA FIFA.-  En nuestro comentario anterior tratamos sobre el escándalo de corrupción en el organismo internacional del fútbol y la reelección del suizo Blatter como presidente para un nuevo período. Esta elección, en situación como la sucedida en la FIFA, originó comentarios negativos principalmente en Europa, lo que llevó a que Blatter renunciara, pero siguiendo como presidente de la FIFA hasta febrero del 2016 en que un congreso extraordinario elegiría el reemplazo. Aquello ha provocado nuevas críticas negativas, ya que se argumenta que si renunció su salida debió ser inmediata, sin dar oportunidades a tratar de arreglar tantas irregularidades dentro de la FIFA. Así debe ser, para que este organismo, rector del fútbol mundial, se reorganice y depure. Todavía hay tiempo de rectificar procederes y que se lo haga en beneficio de este el más popular de los deportes.        
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias