Actualizado hace: 938 días 9 horas 59 minutos
Educación
Vacaciones para alumnos

Las clases en las regiones Costa y Sierra serán suspendidas dos días en el mes de julio por la llegada del papa Francisco a Ecuador.

Martes 09 Junio 2015 | 04:00

Augusto Espinosa, titular del Ministerio de Educación, dijo que las medidas que se implementarán están sustentadas en el Decreto Ejecutivo 698 que suscribió el presidente Rafael Correa el pasado sábado. “Amparados por ese decreto vamos a hacer una modificación de los calendarios tanto del Régimen Costa como el de Sierra y Amazonía”, explicó.  
El funcionario señaló que, según el calendario, los estudiantes del Régimen Sierra debían culminar clases el 6 y 7 de julio, pero el Ministerio decretó que se adelante la salida. Por lo que los estudiantes tendrán asistencia el sábado 27 de junio y culminarán clases el sábado 4 de julio, de esta manera estarán de vacaciones cuando llegue el Papa.   
Costa. En el caso de la Costa, el Ministerio de Educación estableció que el 6 de julio habrá vacación en las provincias de El Oro, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Manabí, mientras que Esmeraldas y Santo Domingo   tendrán vacación el 7 de julio.
Para recuperar estos días los estudiantes  tendrán asistencia el 30 y 31 de julio, días en los que estaba previsto que tuvieran vacaciones, según lo establecido en el calendario escolar 2015-2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias