Actualizado hace: 938 días 11 horas 51 minutos
Manifestaciones
Opositores y simpatizantes al Gobierno se enfrentan por el impuesto a la herencia

Simpatizantes y opositores al gobierno del presidente Rafael Correa se enfrentan en distintas manifestaciones realizadas en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Lunes 08 Junio 2015 | 19:43

Desde las 16h00 de este lunes, en la tribuna de la avenida de Los Shyris, simpatizantes de Alianza PAIS con banderas del movimiento político gritaron a favor de la reelección.

Por su parte, cerca de las 18h00, opositores al Gobierno se tomaron la mitad de la tribuna de Los Shyris, la cual al principio estaba ocupada por los simpatizantes oficialistas. 
 Policías equipados con trajes antimotines resguardan la marcha en la capital ecuatoriana.
"¡El país es nuestro!", gritaron los manifestantes quemando además una camiseta de Alianza PAIS.
Los opositores rechazan el proyecto de reformas del Gobierno, especialmente en los relacionado con la redistribución de la riqueza (herencias) y la plusvalía.
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, la asambleísta Alexandra Ocles y Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, asistieron a apoyar al régimen.
Una similar convocatoria de simpatizantes se realizó en Guayaquil, con el mismo objetivo: defender la revolución ciudadana.
Por otro lado opositores de la ciudad costera gritaban "¡Afuera dictador" mientras marchaban por la avenida Nueve de Octubre.
Por su parte Correa se encuentra ausente del país luego de partir a Europa a presidir la cumbre Unión Europea - Celac en Bruselas.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias