Actualizado hace: 938 días 1 hora 2 minutos
Manta
Cuestionan los memes

Facebook se ha convertido en el escenario de una guerra anónima.

Lunes 08 Junio 2015 | 04:00

Desde hace un año en esta red social se han creado páginas en las que se defiende y critica a la actual administración municipal, pero hasta ahora no se sabe quiénes están detrás de ellas.
Justamente hace tres semanas el alcalde Jorge Zambrano se refirió a este problema como “memes sucios”. Días después, en una entrevista Zambrano dijo que esto lo único que demuestra es que “la oposición se quedó sin argumentos y se dedican a transfigurar las cosas”. Según el funcionario, el departamento de Comunicación ya investiga quiénes están tras estas páginas para tomar medidas. “Esto afecta a toda familia, si su hijo entra al internet y ve a una personas cuya cara se la montan en un acto morboso, ese niño es afectado. Se hace un daño a la sociedad de Manta”, indicó. 
En Facebook hay unas seis páginas con temas locales como Memes  Manta, Manta al Día, Manta tiene alcalde, Manta busca alcalde. Allí hacen memes de figuras políticas de la ciudad. El exalcalde Jaime Estrada dijo que no se puede aceptar insultos de ningún grupo. Se debe discutir con ideas.
SEGUIDORES. Diego Toala, gerente de Manta On Line, una página web que tiene más de dos millones de seguidores, indicó que esto es lamentable porque los insultos políticos  no son lo mejor para la ciudad. 
Manta On Line se dedica a difundir contenidos turísticos y gastronómicos , aunque, según Toala, también tocan temas que afectan a la urbe. Uno de ellos es la contaminación. 
Debido a esto la página ha sido criticada por otra plataforma. Toala manifestó que no son actores políticos, ya que lo que hacen es difundir las quejas de los ciudadanos. 
“Nosotros tenemos un nivel ético muy alto y no nos prestamos para aquello”, expresó. 
En otras páginas también se critica a la anterior administración municipal.
Melissa Daza, estudiante, indicó que eso es vergonzoso para  los políticos de la ciudad. “He visto algunas de estas páginas y se meten con la familia, es una cobardía”, dijo. 
Para la abogada Frelly Zambrano, esto es considerado un delito. “Cualquiera afectado, si se llega a saber quiénes están detrás de esto, pueden demandar a estas personas por daños a la moral y honra, se puede pedir las sanciones pertinentes como cárcel y compensación económica”, expresó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias