Actualizado hace: 938 días 5 horas 17 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
Día de celebraciones históricas

Como casi todo el mes, señalado como el Mes del Manabitismo, el 5 de junio forma parte de la historia del país luego de que, en años diversos, en este día se desarrollaran importantes acciones cuyos recuerdos fortalecen la institucionalidad democrática y social ecuatorianas.

Viernes 05 Junio 2015 | 04:00

En un día como hoy, del año 1895, el viejo luchador, Eloy Alfaro Delgado,  consagró la llamada “ revolución liberal”, que marcó adelanto social y material en el país. 
Igualmente, en 1998, en Riobamba, provincia de Chimborazo, se promulgó la Constitución que estuvo en vigencia hasta el 2008. 
Y también se conmemora, ahora en el ámbito internacional, el Día del Ambiente, dedicado a recordar el respeto a la naturaleza, al medio en donde la humanidad desarrolla sus vivencias, demandándose conservarla.
Aquello es lo que se espera se perennice en la memoria de los ecuatorianos en este día que, como todas las fechas destacadas, deben servir para que emulemos lo que refuerza nuestra estirpe, aprendendiendo las enseñanzas en procura del establecimiento de un Ecuador próspero y seguro, con la participación de todos y bajo una administración nacional integradora y humanista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias