Actualizado hace: 938 días 16 horas 4 minutos
El combate contra el dengue y el chikungunya
El combate contra el dengue y el chikungunya
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 28 Mayo 2015 | 04:00

La ministra de Salud, Carina Vance, descartó la declaración de emergencia en la provincia a causa del flagelo que provoca el temido e impecable dúo viral generador de dos enfermedades tropicales, tremendas, como son el dengue y el recientemente llegado chikungunya.

 Para la ministra aún no hay motivos para llegar a esa medida, incluso después de haberse registrado la primer muerte en Manabí por dengue, que en los primeros cinco meses del año se haya registrado más casos de la enfermedad que en los últimos 12 años y que los de chikungunya bordeen los cuatro mil, ubicándola como segunda provincia afectada en el país, después de Esmeraldas.

Vance dijo que hay suficiente recursos para enfrentar ambas enfermedades, estimándose que se refirió también a la anunciada incursión de los militares, fuerza extra demandada a intervenir para cumplir con el objetivo.
Sin embargo, a pesar de la solvencia expresada por Vance en cuanto al manejo del problema, la percepción ciudadana es que la situación se está saliendo de las manos de Salud, por lo que creemos que pronto la misma realidad establecerá si los mecanismos adoptados han sido correctos y oportunos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias