Actualizado hace: 938 días 4 horas 58 minutos
Alfonso Delgado González
Niños y adultos personajes iguales

Siendo primera dama de Argentina, en calidad de esposa del presidente Juan Domingo Perón, doña Eva Duarte de Perón ideó y creó una fundación que trabajaría en favor de la niñez, tomando en cuenta la ninguna norma vigente en favor de los niños, los que a más de la obligada educación escolar, no recibían ningún beneficio que destacara la atención a los de la primera edad. Doña Eva identificó su acción con el lema “Los Niños son los únicos privilegiados”. Este accionar en favor de los niños fue emulado en otros países entre ellos el Ecuador, con la creación de los Patronatos que bastante hicieron en favor de la niñez.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

Estamos dedicando parte de nuestro comentario semanal a este personaje, edad por la que todos hemos pasado, en razón a que el próximo lunes 1ro de Junio el calendario marca el “Día Internacional del Niño”, celebración esta que se ha generalizado por todo el mundo y que entre otras cosas nos recuerda la dedicación que la familia y la sociedad deben dar al niño  no solamente en esta fecha, sino en todo momento, durante todos los días del año. Porque el niño debe ser atendido en todo aspecto. 
Porque el niño requiere de dedicación especial en el trato, en la educación y en la formación que entre la familia y la escuela se debe dar a este personaje, pensando en su futuro y en el futuro de la sociedad, del país y de la humanidad en general.
Así como el niño es un ente vulnerable y requiere de un trato especial, se hace necesario destacar que con el pasar de los años y una vez que deja de ser tal y llega a ser adulto se repite esa vulnerabilidad, la que lleva a que este personaje vuelva a recibir un trato especial, acorde a su avanzada edad. Porque la persona adulta tanto mental como físicamente, ya no reacciona como cuando lo hacía durante sus años de juventud. 
Porque la persona adulta requiere también de normas y atenciones que le permitan un buen vivir, en tal forma que este personaje pueda seguir brindando sus conocimientos, sus experiencias y sus aportaciones a su familia y a la sociedad a la que se debe.
Tenemos entonces, que niños y adultos, siendo parte del mismo conglomerado requieren de esa atención especial que con dedicatoria se les debe dar. Cada cual en su andarivel. Cada cual recibiendo los beneficios establecidos sin que en ningún momento estos sean mermados, como se está tratando de hacer actualmente con los jubilados del IESS.
Que quede en claro entonces que tanto niños como adultos son parte importante de la sociedad y como tales se les debe respetar sus derechos y más bien, mejorar cada día  esas atenciones y beneficios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias