Actualizado hace: 938 días 6 horas 29 minutos
Manta
Sólo una oferta para el Terminal Terrestre

Una sola oferta se ha presentado para culminar la terminal terrestre.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

Así lo informó ayer Emilio Arce, gerente de la empresa municipal Terminales y Transporte Jocay.
Arce explicó que al principio se conversó con cinco interesados en concluir la obra, pero al final, en el proceso de licitación, sólo uno de ellos continuó con el proyecto. No dio nombres de persona o empresa.
Por esta razón, adelantó el gerente, la empresa Jocay ya agilita y certifica los documentos de propuesta y oferta con el interesado, según los requisitos que exige el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para los contratos públicos. 
El objetivo es dar paso rápido a la adjudicación de la terminal entre hoy y mañana, ya que no hay más oferentes, señaló. 
“Tenemos plazo hasta el 29 de mayo para adjudicarla, pero nosotros estamos adelantando y revisando la oferta para realizar este proceso lo antes posible y retomar los trabajos lo más pronto”, dijo el funcionario. 
Él cree que si todo marcha sin inconveniente alguno, entre finales de este mes o inicios del próximo la terminal volverá a levantarse. 
DESCARTAN. Con la adjudicación, la empresa Jocay descarta las opciones de un financiamiento con el Banco del Estado y la empresa privada para culminar la terminal. 
Según Arce, esto se lo hará con un autofinanciamiento. 
El contratista recibirá 47 pagos mensuales de 211 mil dólares por terminar la obra en un plazo de 17 meses (aproximadamente en diciembre del 2016). 
Arce tampoco descartó que el tiempo de culminación sea menor porque, añadió, solicitará al adjudicador que se avance rápido.  
El costo referencial para culminar la obra, según se observa en la página de la Sercop, es de 8 millones 231 mil dólares. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias