Actualizado hace: 937 días 12 horas 3 minutos
Provincialización
Manabí más unida que nunca en su mes

Son 72 actividades, algunas simultáneas en diferentes ciudades y parroquias, las que contempla el programa por el mes del manabitismo.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

“Manabí más unido que nunca”, es el lema de las festividades por los 191  años de provincialización, que se recuerdan el 25 de junio. 
El programa del Gobierno Provincial fue anunciado ayer por la viceprefecta Clara Zambrano, quien convocó a sus conciudadanos a “demostrar que el manabitismo se siente más en la provincia”.
La funcionaria destacó que el objetivo de los festejos es que “nuestro raigambre, nuestra cultura, no se pierdan”.
LA MANGA DEL CURA. Destacó la presencia del GPM en La Manga del Cura, territorio en disputa con la provincia del Guayas, donde se iniciarán los festejos este viernes 29 de mayo, con la proclamación de la Señorita Provincialización, Tania Zambrano; Señorita Manabitismo, Liliana Vélez; Niña Provincialización, Damaris Vera; y, Srta Identidad Manabita, Monserrate Ramos.
Señaló que ellas son de esa zona y fueron elegidas por consenso de los pobladores de Santa María, Santa Teresa y El Paraíso-La 14, las comunidades con mayor población en la zona.
INICIO. El lunes 1 de junio en toda la provincia se prenderá la fiesta. A las 08h00 será el abanderamiento de las ciudades y parroquias. En Portoviejo habrá la parada cívica  en la plaza Eloy Alfaro, donde se realizará un acto especial de apertura del mes del manabitismo. 
ACTOS. Otras actividades serán el festival “Soy de Manabí”; en La Manga del Cura y en Portoviejo; el festival “Con olor a café” en Paján, el concierto “1 x 1” de la Supercom en Portoviejo; la sesión solemne el 25 de junio.
También habrá presentaciones teatrales, cine en comunidades, noches culturales, verbenas, campeonatos deportivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias