Actualizado hace: 938 días 4 horas 9 minutos
Universidad
Manabitas ganan beca para estudiar en Roma

Dos estudiantes manabitas de la carrera de arquitectura de la Universidad San Gregorio ganaron una beca para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Roma.

Miércoles 27 Mayo 2015 | 04:00

Adriana Karolina Mora Montesdeoca, de 21 años, y Maritza Rafaela Cedeño Cobeña, de 22, fueron las favorecidas en un concurso auspiciado y financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus Mundus.
En este programa la USGP es la única universidad del país que participa y el cual brinda becas a doctorantes, maestrantes y pre-gradistas.
LA BECA. Por nueve meses Adriana Mora y Maritza Cedeño estudiarán arquitectura en la Universidad La Sapienza de Roma y centrarán sus estudios en el tema ‘Proyectos de investigación en patrimonio cultural construído y no construído’.
Según informó Karla Astudillo, directora del Centro de Transferencia de Tecnología de la USGP, en este programa de becas participaron también países como Colombia, Paraguay, Chile, México y Perú.
Además destacó que las estudiantes ganadoras del programa reciben esta beca de nueve meses con todos los gastos pagados.
Mora destacó sentirse honrada de haber ganado la beca “ya que además de poder alcanzar nuevos conocimientos, tendré la oportunidad de representar a mi país y a la provincia”, dijo.
Cedeño expresó que con esta beca “se fomentará mi crecimiento como profesional”.
En el mes de junio ambas estudiantes viajarán a Roma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias