Actualizado hace: 938 días 16 horas 17 minutos
Pichincha.
Ya hay terreno para el botadero

El terreno donde está proyectada la reubicación del botadero de Pichincha ya fue declarado de utilidad pública de parte de la Corporación Municipal.

Martes 26 Mayo 2015 | 04:00

El alcalde Nilo Álava indicó que no existió conflicto con los propietarios del predio y que se dio un mutuo acuerdo en cuanto al costo. Éste fue valorado por catastro en 50 mil dólares. Destacó que se está realizando un estudio para el sistema eléctrico y que se recoge toda la documentación para entregar al Banco del Estado (BdE) para la solicitud del crédito. El proyecto está valorado en dos millones 200 mil dólares.
 
área.El nuevo botadero estará ubicado en el sector conocido como Las Damas, a cuatro kilómetros de la cabecera cantonal. El actual funciona prácticamente dentro del casco urbano, cercano al hospital básico y tiene dos hectáreas (has) y en el que se proyecta para los siguientes años será de 28 has.
El alcalde dijo que el Ministerio de Ambiente (MAE) dio un plazo al municipio para la construcción de celdas, pero se ha solicitado una ampliación para hacer el nuevo relleno y así evitar gastos en las obras requeridas. 
La construcción de celdas estaría sobre los 250 mil dólares.
estudios. En septiembre del año anterior, el MAE entregó los estudios de preinversión tanto al Municipio de Pichincha como a sus similares de Paján, Jama y Rocafuerte.
El monto total de lo invertido por el MAE fue de 293 mil dólares. Este recurso se lo financió a través del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos, organismo encargado de fomentar la gestión integral de residuos sólidos en los 211 municipios del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias