Actualizado hace: 938 días 2 horas 13 minutos
Santa Ana
De tres sistemas de agua contratados, sólo uno está terminado

Sólo uno de los tres proyectos contratados por la Municipalidad de Santa Ana en la administración pasada del alcalde Fernando Cedeño ha sido terminado y está en funcionamiento.

Lunes 25 Mayo 2015 | 04:00

Se trata del sistema de agua potable en la comunidad rural Caña Brava.
 
Gabriel García, director de Planeamiento Territorial del Municipio, dijo que el GAD cantonal fue considerado en el plan piloto del Programa Prosaneamiento, por lo cual consiguió créditos del Banco del Estado con subsidios.
César Zambrano, director municipal de Obras Públicas, indicó que 234 habitantes son beneficiados con el proyecto de agua potable de Caña Brava. El crédito fue por 134.350 dólares, de los cuales $96.973  fueron no reembolsables.
la unión. En esta parroquia está pendiente la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales. Zambrano dijo que resta la estación de bombeo, cerramiento, cárcamo y la parte eléctrica.
Anotó que el Banco del Estado financia el proyecto con un crédito de $ 225.180, de los cuales $172.037 son no reembolsables. Los trabajos están bajo la responsabilidad de Freddy Muñoz Moreira.
Zambrano indicó que se instalaron 3.812 metros lineales de tubería de PVC. También la construcción de 80 cajas con la conexión intradomiciliaria y 31 pozos de revisión.
lodana. En esta parroquia falta la segunda etapa del alcantarillado sanitario, que comprende la construcción del sistema de tratamiento, que se lo hará mediante la aplicación del modelo denominado pantano seco, que ha funcionado con éxito en Shushufindi.
Gabriel García señaló que ya está instalado el 60 % de las redes.
Este proyecto tiene un costo de 797.169 dólares, de los cuales 609.037  es recurso no reembolsable. 188.132 dólares es crédito ordinario.
SISTEMA EN CAÑA BRAVA 
3.910 metros de tuberías de diferentes diámetros y 45 medidores fueron instalados en Caña Brava. La red de distribución funciona por gravedad y el contratista fue Rodrigo Mendoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias