Actualizado hace: 937 días 19 horas 10 minutos
Portoviejo
Hace altar a su marido muerto

La vida de Alexa Mieles cambió radicalmente después de que su esposo, José Gregorio Moreira Zambrano, fuera asesinado cuando trabajaba como taxista.

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

El 20 de mayo, familiares de Moreira recordaron el primer año de su muerte. Para su esposa, es como si el hecho hubiese sido ayer.
 
“No, no, no, por qué lo mataron si él es una persona buena, no le hace daño a nadie”, fue lo primero que dijo Alexa cuando se enteró que su cónyuge había sido asesinado de un disparo, mientras trabajaba en su taxi.
La mujer recordó que acudió al lugar de los hechos y vio a su marido sin vida y aún así no podía asimilar lo que estaba pasando.
Asegura que hasta la presente fecha no cree que su esposo haya muerto y en ciertas ocasiones por su mente cruzan pensamientos que la hacen creer que él está de viaje, como muchas veces lo hacía por motivo de trabajo.  
“Para mí esto es muy duro, porque él era quien veía por este hogar, era el sustento, era un hombre cariñoso, preocupado por mí. Ahora me toca a mí luchar por la familia”, expresa Alexa.
Ella dice que nunca se imaginó que su esposo iba a perder la vida de esa manera, pese a que ya en otras ocasiones había sido asaltado, donde recibió agresiones por parte de los delincuentes, y sin embargo no le pasó nada. 
ESPERABA MÁS. Alexa cree que por un lado se hizo justicia, después de que detuvieron al asesino de su esposo y lo sentenciaron, pero por otro lado está decepcionada porque no ha sido indemnizada, ya que el arma con que mataron a su marido era de una repartición del Estado.     
“Después del crimen de mi esposo vino el Ministro del Interior a ofrecerme muchas cosas, pero hasta el día de hoy no han cumplido con ninguna y me molesta, porque siento un engaño por parte del Gobierno”, expresa la mujer.
También señala que en las audiencias que hicieron para sentenciar al asesino de su esposo, el asesino mediante videoconferencia le pidió perdón por haberle matado al marido, aduciendo que estaba bajo los efectos de las drogas.
“Soy madre y sé el dolor que debe sentir la mamá de él, pero tiene que pagar con la justicia, porque asesinó a un hombre, a un ser humano que no se metía con nadie”, comentó la viuda.
ANTECEDENTES. El asesinato de José Moreira ocurrió en las calles Jipijapa, entre Chone y Manta, en la ciudadela La California de Portoviejo. Según el primer informe policial, Moreira fue baleado en el interior del taxi placa PZZ-0442 en el que trabajaba.
Tras el crimen, la Fiscalía y Policía realizaron las investigaciones para dar con el autor del delito y fue así que en menos de una semana lograron la captura de un miembro de la Policía Nacional, quien fue identificado como el autor, pues las cámaras de seguridad del taxi grabaron el instante en que disparó contra la taxista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias