Actualizado hace: 938 días 24 minutos
SENESCYT
Con buen puntaje en ser bachiller se ingresa directamente a la “U”

Quienes obtengan un buen puntaje en la prueba Ser Bachiller no tendrán que rendir el examen Exonera y podrán ingresar directamente al primer año de carrera en la universidad.

Domingo 24 Mayo 2015 | 10:34

Así lo informó Jael Seni, gerenta zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), quien recordó que la disposición está vigente desde septiembre del 2014. 
 
POSTULACIONES. La funcionaria recordó que  a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, quienes dieron la prueba el 21 de marzo pueden postular desde el 18 hasta el 31 de mayo y la asignación de cupos se dará la primera semana de junio.
 
En este punto señaló la importancia de ser responsable al momento de aceptar un cupo, ya que si no tienen interés en seguir esa carrera pueden dejar sin opción a otra persona. “Pueden postular entre 5 opciones de carrera, de universidad, de jornada y de modalidad. Esto les permite escoger y el sistema, en base a un proceso meritocrático, selecciona”, enfatizó. Agregó que las universidades son las que suben la oferta académica.  
 
Seni recordó que en agosto se inicia nuevamente el proceso de inscripción para quienes desean dar el examen de admisión en septiembre. Quienes saquen más de 601 puntos tienen opciones a estudiar la carrera que les asigne el sistema, en base a las opciones que escogieron. A quienes obtengan menos de 600 puntos se les apoya en el proceso de nivelación.
 
Destacó que tienen políticas de cuotas para los estudiantes de menos recursos o cuyas familias reciben el bono de desarrollo humano, para formarse en universidades particulares en las que el Estado paga los costos de la educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias