Actualizado hace: 938 días 11 horas 28 minutos
Decisión
La Manga del Cura a consulta

El 28 de mayo será la audiencia pública para que las delegaciones de Manabí y Guayas se pronuncien sobre la consulta planteada por el Presidente de la República, para definir la pertenencia de La Manga del Cura.

Domingo 24 Mayo 2015 | 04:00

Así lo informó Leonardo Hidalgo, director de Ambiente del Gobierno Provincial de Manabí y coordinador de la oficina de esa entidad en La Manga del Cura.
 
El funcionario dijo que en esa fecha las delegaciones de ambas provincias se verán las caras en la audiencia pública que se realizará en la Corte Constitucional, en la que se pronunciarán sobre la constitucionalidad o no de la solicitud de consulta popular  que realizó el presidente de la República, Rafael Correa, para que los pobladores de La Manga del Cura puedan establecer a cuál de las dos provincias que se disputan ese 
territorio  desean pertenecer.
La pregunta, que fue publicada en el Registro Oficial del miércoles 6 de mayo, dice: ¿A qué jurisdicción provincial quiere usted que pertenezca el sector denominado “La Manga del Cura”? 1.- Provincia de Manabí __; 2.- Provincia del Guayas ___”.
Se espera en esa audiencia la presencia del Comité de  Defensa de ese territorio, que resolvió la defensa institucional en base a la ley y la historia, que está presidida por el prefecto Mariano Zambrano e integrada por asambleístas, gobernadora, Arzobispo de Portoviejo, rectores de universidades, entre otros.
FIESTAS. Entre el 29 de mayo y el 19 de junio La Manga del Cura será el escenario en el que el GPM desarrolle actos por el Mes del Manabitismo.
Hidalgo dijo que las actividades se realizarán en El Paraíso-La 14, Santa María y Santa Teresa, para fortalecer el sentimiento manabita entre los habitantes de ese territorio que es pretendido por la provincia del Guayas y que en forma injusta deberá someterse a una consulta popular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias