Actualizado hace: 937 días 14 horas 36 minutos
Portoviejo
Capturan a acusado de un asesinato

En el Oriente ecuatoriano la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Nacional encontró a José A., quien tenía una boleta de captura por un asesinato en Portoviejo.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Los agentes detallaron que el hombre fue identificado cuando se encontraba en un prostíbulo y de inmediato se emprendió el operativo para ir en su búsqueda, logrando capturarlo el jueves último.
 
La Policía agregó que luego de su aprehensión, el sospechoso fue trasladado a Portoviejo, donde llegó ayer y fue trasladado a la Casa Judicial para que se le realice la audiencia.
EL CRIMEN. A José A. se lo acusa del asesinato de José Avellán Cedeño, hecho ocurrido en mayo del 2013 en la ciudadela Los Tamarindos de Portoviejo.
Los familiares del occiso manifestaron que el crimen se dio luego de que José Avellán discutiera con uno de sus amigos por la pérdida de unos audífonos.
“Si hubiera sido él (el occiso) quien hubiera tenido la culpa de algo malo, con el dolor de mi alma me hubiera resignado a verlo muerto, pero no, él era una persona tranquila y fue por una estupidez, por algo que ni siquiera tiene mucho valor, por unos estúpidos audífonos lo mataron”, exclamó el padre del fallecido.
Según los familiares, el día del crimen la persona con la que discutió José Avellán habría pedido la ayuda del acusado, a quien le habría entregado un arma de fuego con la que se cometió el asesinato.
El disparo que recibió Avellán, según dijeron sus familiares, no acabó con su vida de forma inmediata, sino que fue trasladado herido de gravedad a una clínica particular, donde mientras era atendido finalmente falleció.
La muerte de José Avellán despertó la indignación de muchas personas que le tenían gran estima e intentaron hacer justicia por mano propia, por lo que los sujetos a quienes se acusaba del crimen desaparecieron de la ciudadela Los Tamarindos.
El padre de José Avellán Cedeño detalló que él espera que empiece el juicio para que la muerte de su hijo no quede impune.
“Como padre ya no puedo volver a la vida a mi hijo y ese dolor se quedará para siempre en mi corazón, pero creo en la justicia y espero que los jueces y fiscales hagan su trabajo para que todas las personas que tuvieron que ver en el crimen sean puestas en la cárcel”, agregó el padre.
El hombre manifestó que la persona con la que discutió José Avellán aún se encuentra huyendo de la justicia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias