Actualizado hace: 938 días 15 horas 47 minutos
Ministerio de defensa
Entregan información sobre muerte de Roldós

El Ministerio de Defensa de Ecuador entregó a la Fiscalía General del Estado documentos y videos desclasificados que podrían ayudar a esclarecer las causas del accidente de aviación en el que murió el expresidente ecuatoriano, Jaime Roldós, su esposa Martha Bucaram y su comitiva, el 24 de mayo de 1981.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Fernando Trujillo, secretario general del Ministerio de Defensa, explicó que entre los documentos que se entregaron constan las actas que le correspondían al Consejo de Seguridad Nacional, archivos de las sesiones a las que compareció el expresidente Jaime Roldós, y los informes de la Junta Investigadora de Accidentes, de la Junta Evaluadora de Vuelos, de la compra-venta del avión accidentado.
 
También constan las transcripciones magnetofónicas de los canales disponibles en el control de tránsito aéreo, relacionados con el vuelo que viajaba desde Quito hacia la provincia de Loja. 
Por su parte, el fiscal Galo Chiriboga indicó que esa institución continuará con el proceso de investigación para esclarecer los hechos.
“Aquí lo que buscamos es la verdad y sea cual sea esta, le dé al país las certezas de lo que ocurrió con la muerte del expresidente Jaime Roldós”. En la entrega de la documentación a la Fiscalía, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, destacó que “el acto es importante para esclarecer esta muerte que hasta hoy no está suficientemente esclarecida”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias