Actualizado hace: 938 días 41 minutos
Precaución con los deslaves y los hundimientos
Precaución con los deslaves y los hundimientos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

Con motivo de las precipitaciones pluviales que se presentan durante el período lluvioso en Manabí, varios sectores sueles ser afectado por deslaves o derrumbes producidos por la cantidad de agua que se acumula en los ceros, lomas o colinas, generalmente causando problemas a la circulación vehicular.

 Igualmente, por la misma característica de la topografía, hundimientos con caída de parte de la vía a precipicios, o salida de quebradas o riachuelos constituyen también preocupación para los usuarios de las carreteras, siendo un riesgo permanente, por ejemplo, en la zona de La Crespa, vía que conduce al norteño cantón El Carmen y a la provincia de Santo Domingo se los Tsáchilas.

Con la irregularidad presentada este año en cuanto a las lluvias y desconociéndose la incidencia que pudiera tener el fenómeno El Niño, ahora aparentemente presente de manera débil, es de esperar que los principales de los organismo encargados de la seguridad y prevención de riesgos estén atentos a las novedades que aparecerían.
En estos días, sendos deslaves han ocurrido en las vías Quiroga (Bolívar)-Pichincha y San Plácido (Portoviejo)-Pichincha, en esta provincia, que pudieran repetirse en otros lugares
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias