Actualizado hace: 937 días 20 horas 54 minutos
San Plácido
La vía “El Cruce” genera riesgos

Hay ocasiones en que manejar un carro por la vía El Cruce, que une a Mancha Grade, San Plácido y Honorato Vásquez, es como jugar a la ruleta rusa.

Sábado 23 Mayo 2015 | 10:23

Esta carretera que comunica a decenas de comunidades rurales de Portoviejo y Santa Ana tiene apenas 5,50 metros de ancho y permite la circulación de un sólo carro, si aparece otro en sentido contrario hay problemas.

Marcelo Vélez, morador de la zona, dijo que la vía permite comunicar a las personas de la comunidad El Cruce hasta sectores como Tablada de Mancha Grande, Chorrera, San Plácido e incluso hay una conexión con la parroquia Honorato Vásquez, del cantón Santa Ana. 
Indicó que por este tramo hasta San Plácido hay 16 kilómetros y a Vásquez son 12. Sin embargo, explicó que muchos conductores desisten de utilizarla porque es muy estrecha y además hay lomas temerarias que generan riesgos, aseguró.
Gestión. Esterlino Zambrano, dirigente del lugar,  aseveró que esta carretera antes no existía, pero desde hace tres años es de doble riego asfáltico gracias a las labores del Gobierno Provincial de Manabí, por ello mencionó que ante el riesgo que genera su circulación llegó hasta esa entidad, donde le informó a los técnicos sobre la situación y les planteó la ampliación a unos ocho metros de ancho. Con ello, manifestó, permitirá pasar dos carros a la vez y no como sucede ahora, que cuando se encuentran uno debe estacionarse a un costado y esperar que el que circula no lo roce.
Señaló que los técnicos le dieron una respuesta positiva, por lo que espera que se concrete la mejora que están solicitando.
En buses. Milton Mendoza, conductor del bus 26 de la cooperativa San Plácido, dijo que ellos tienen turnos hacia esos sectores y una vez al día ingresan con un bus para atender a los habitantes de esas comunidades; sin embargo,  siempre están en riesgo de un accidente. El más reciente fue con una moto que venía en sentido contrario, pero gracias a la reacción del motorizado se evitó un choque, contó.
Mencionó que los conductores de buses para evitar accidentes se han preocupado de conocer los carros que circulan por allí, los dueños y hasta los posibles horarios en que transitan por el sector. 
Recordó que el problema mayor se presenta cuando un carro que traslada caña y madera también aparece por el sector, por lo que deben hacer maniobras para no chocar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias