Actualizado hace: 937 días 19 horas 44 minutos
Expectativa por el mall

Los vecinos de la ciudadela Las Acacias lo conversan una y otra vez.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

 La construcción de un gran centro comercial en la zona genera expectativas por los cambios que tendrán en su vida.

Muchos ya fueron avisados que para la construcción del local se requieren los terrenos que están entre las calles El Aromo y Las Acacias, donde ahora hay casas, veredas, calles y más estructuras, por eso alistan una posible venta masiva de inmuebles.
Vecinos. Teresa Meza y su hermana Nelly fueron de las primeras que llegaron a vivir al sector que también es conocido como “La Pepsi” porque allí funcionaba la fábrica de gaseosas. Ellas dicen que tienen mucha nostalgia al dejar la vivienda que su padre, Manuel Meza, construyó hace 45 años cuando llegó desde Ayacucho hasta el sector “que eran floronales y con vacas por todos lados”, dice Teresa, la mayor. Su padre trabajó en la fábrica de colas. “Le encantaba esa gaseosa y nunca le dio diabetes”, dice entre risas. Ahora ambas miran la casa grande que dicen están dispuestas a “vender” para que allí se instale un mall.
David Pinargote, de 21 años, tambièn se alista para la transición. Vive en una casa grande de hormigón. Dijo que en el barrio tiene amigos y conocidos a los cuales le dará pena dejar, pero señaló que  toca para que la ciudad dé un paso positivo en cuanto a inversión y ornato, sin embargo señaló que su familia espera un precio justo y atractivo por el inmueble que va a dejar. 
Los vecinos, unos 40, señalan que hasta ahora han tenido reuniones con los representantes de la compañía que pretende el centro comercial y que  cuenta con el terreno de lo que fue la fábrica de colas, pero requiere más.
Hasta ahora no saben cuanto les darán por sus propiedades. Las versiones que repiten es que pagarán de acuerdo al material de las viviendas. Unos alistan ofertas calculando que se irán vivir a ciudadelas cerradas.
En el departamento de catastro del municipio se indicó que el avalúo de los solares en el sector está en 40,32 dólares el metro cuadrado. 
En las reuniones ya les pidieron que tengan una copia de sus escrituras para iniciar las negociaciones. Hasta ahora la mayoría está decidida a vender, aseguró Andrés Véliz. Son muy pocos los que aún no están convencidos. 
Representantes de los inversionistas no se pronunciaron. El lunes lo harían dijo una fuente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias