Actualizado hace: 937 días 12 horas 21 minutos
Tecnologìa
Mascotas con conexión

Rastrear al perro, cuidar su salud, actividades y seguridad son opciones que ofrece el nuevo collar inteligente desarrollado para canes.

Sábado 23 Mayo 2015 | 04:00

 
Un grupo de desarrolladores estadounidense ha creado este collar.
Patrick Perrine es el director ejecutivo de DogTelligent, una empresa con sede en Austin, Texas, que ha desarrollado un collar canino inteligente y conectado, enmarcado en el ‘Internet de las Cosas’ (IoT, por sus siglas en inglés).
Este dispositivo también está inspirado en la tendencia de los llamados ‘wearable’ o dispositivos electrónicos ‘vestibles’.
 
 entrenamiento.
Perrine indica que este collar inteligente permite al usuario entrenar de una manera eficaz a sus mascotas al contar con un silbato ultrasónico, el cual permite al perro asociar sonidos particulares a una orden, lo que generará una conducta cada vez más adecuada. Las mascotas obedecerán órdenes simples como sentarse, esperar, regresar e incluso disuadir los ladridos excesivos o esas salidas a toda velocidad hacia la calle.
 
 características.
Entre las características más importantes está la integración de un GPS, pues gracias al Bluetooth y Wi-Fi que se encuentren cerca del perro, se triangula su posición de forma más precisa. 
Además, si el perro se extravía de noche es posible activar una serie de luces LED para facilitar su ubicación.
El collar también permite al usuario utilizar la bocina para hablar con el perro e indicarle que deje de correr o permanezca en donde se encuentra hasta que pueda alcanzarlo. 
La batería que utiliza para funcionar es de litio recargable, capaz de durar de 7 a 14 días dependiendo de la actividad del perro, aseguran los desarrolladores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias