Actualizado hace: 938 días 4 minutos
Quito
Aspiran reducir pobreza por ingreso pese a situación económica

La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, señaló que, pese a la situación económica que es “compleja” a nivel mundial, aspira a que Ecuador reduzca en un uno por ciento el índice de pobreza por ingresos, que en el 2014 se situó en el 22,5 por ciento.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

Vaca Jones dijo que el 2015 es un año que tiene una coyuntura económica mundial “más compleja”, pese a lo cual esperan mantener la tendencia de reducción de la pobreza.
“Aspiraríamos a que por lo menos logremos reducir en un uno por ciento la pobreza e insistir en mantener la pobreza extrema en un dígito”, comentó la ministra.
 
De acuerdo al Ministerio Coordinador, la pobreza extrema, que en el 2006 estuvo en un 16,9 por ciento, se redujo al 7,65 por ciento en el 2014.
El secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, mencionó que Ecuador es uno de los países que más invierte en materia de educación superior en toda la región, al destinar “9.445 millones de dólares en esta área; es decir, el 2,12 por ciento del Producto Interno Bruto”. 
“Nosotros, de acuerdo al tamaño de la economía, estamos invirtiendo más que los países industrializados en el campo de la educación superior”, comentó Ramírez. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias