Actualizado hace: 938 días 8 horas 29 minutos
Construirán local de revisión técnica

Desde hoy comienza a correr el tiempo para que en Pichincha esté lista la planta de revisión técnica de vehículos.

Viernes 22 Mayo 2015 | 04:00

 Alfredo Alcívar, jefe de la Unidad de Tránsito del municipio, dijo que ya se está haciendo el diseño para esta obra que funcionará en un predio de 500 metros cuadrados que se encuentra cercana al hospital básico del cantón. Este espacio era utilizado inicialmente como albergue y luego funcionó como bodega.

Alcívar dijo que esta es una exigencia de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), al asumir el municipio las competencias. El pasado 8 de abril esto quedó definido en el Registro Oficial.
El funcionario dio a conocer que del 24 al 28 de abril el personal ya fue capacitado sobre las tareas a desempeñar.
Personal. La Unidad de Tránsito cuenta desde ya con un jefe de revisión técnica de vehículos. Un jefe técnico del sistema con sus respectivos digitadores, un mecánico de revisión, un asesor jurídico y un financiero que hará también el papel de contador.
Tras asumir las competencias, el municipio se encarga de hacer la matriculación y la revisión técnica vehicular. 
Alfredo Alcívar indicó además que actualmente se cumple el proceso de protocolización de las compañías que harán la labor de taxismo, servicio que actualmente se cumple de manera informal.
La ANT realiza un estudio en vista de que inicialmente se había hablado de un cupo de 20 vehículos cooperados. Esto, según las autoridades del municipio, no es suficiente para satisfacer las necesidades del cantón. 
Las compañías de transporte Transdelrío S.A., y San Andrés, fueron las  que iniciaron los requerimientos para ser considerados en este plan de movilización. 
Geovanny Barrozo, presidente de la compañía Transdelrío, dijo que siguen esperando la notificación del GAD para entregar toda la documentación actualizada que dé paso a la aceptación como cooperativa de taxis.
Los documentos actualizados que deben entregar son la minuta de los estatutos, copias de cédula y votación de cada uno de los socios de la compañía, copia de la licencia profesional, matrícula de los vehículos, recibo de haber pagado 6,50 dólares por concepto de ingreso de documentos, copia del acta de la directiva de la compañía y certificado de la Superintendencia de Compañías, verificando su autenticidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias