Actualizado hace: 938 días 7 horas 39 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Nuevas preguntas para obtener la licencia de conducir

Desde este jueves los usuarios que busquen obtener o renovar una licencia de conducir deben estudiar nuevas preguntas.

Jueves 21 Mayo 2015 | 14:02

Este sistema es implementado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a nivel nacional y desde ayer se efectúa progresivamente en varias ciudades del país.

El cambio responde a conseguir una reducción de accidentes, las preguntas son específicas para cada tipo de licencia.
Según Ronald Sarmiento, director provincial de la ANT, la modificación responde a un proceso que se inició aproximadamente hace dos meses.
“No es un cambio repentino, en la página web se informó de las nuevas preguntas. Primero se colocó exámenes sin respuestas y desde hace un mes ya están disponibles los nuevos cuestionarios”, dijo Sarmiento.
En la página web de la ANT hay además un simulador para practicar la prueba.
El banco de preguntas se basa en el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley de Tránsito y su Reglamento y las Normas de Señalización que se clasifican en generales y específicas. 
Pese a los cambios, el número de preguntas de la prueba teórica se mantiene en 20, y el puntaje mínimo para obtener el documento es 16 sobre 20.
Los interesados tienen que separar el turno web en la página de la ANT, en la opción “Obtén tu turno para licencias”, donde puede revisar si tiene multas pendientes; si las posee, deberá cancelar dicho valor en los puntos de pago autorizados. Una vez que haya realizado el proceso completo, deberá imprimir el turno y acercarse a la agencia que seleccionó cinco minutos antes de la hora fijada con todos los documentos en regla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias