Actualizado hace: 937 días 12 horas 33 minutos
La ULEAM aclara que no avala curso en Zamora Chinchipe

En la provincia de Zamora Chinchipe supuestamente se tomaron el nombre de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) para promocionar un curso de auxiliar de enfermería que tiene el visto bueno del centro de educación.

Jueves 21 Mayo 2015 | 10:20

Ayer la Uleam a través de un aviso en la prensa  desmintió estar certificando el curso en esa provincia o en otra parte del país. La aclaración pública la hizo el rector encargado Antonio Hualpa.

La decana de la Facultad de Enfermería, Estelia García, informó que hace menos de dos meses venían recibiendo llamadas telefónicas a través de las cuales se les consultaba si estaban dictando cursos de auxiliar de enfermería en el Oriente y se les contestaba que no.
“Hace pocos días, recién llegó una persona con el tríptico que promocionaba un curso de auxiliar de enfermería en Zamora Chinchipe, donde figura el nombre de nuestra universidad. Al parecer las personas que nos consultaron vía telefónica, corrieron la voz de que nosotros no estábamos promocionando ningún curso”, señaló García.   
Investigación. La decana dijo que ya las autoridades de la universidad investigan este caso.
 Se conoce que los promotores dictaron un primer  curso  de 10 meses y ahora promocionan el segundo en nombre del alma máter, situación que ya  está al descubierto, detalló.
García señaló que la Facultad de Enfermería de la Uleam sólo ha dictado un curso en sus aulas que duró seis meses. “Esto fue en el año 2000, donde hubo una masiva participación. Los profesionales ahora se desempeñan en los hospitales públicos de Manabí y en otras provincias”, dijo. 
Nuevo curso. El sábado se inició un curso de auxiliar de enfermería en las instalaciones del colegio Leonie Aviat. Lo organiza Epunemi y la CFAE con el aval de la Universidad Estatal  de Milagro (Unemi).
Roberto González, responsable de las inscripciones, señaló que el curso que ofertan  tiene una duración de seis meses. La universidad que avala tiene la categoría B, resaltó. Las clases se dictan en horario intensivos los sábados y domingos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias