Actualizado hace: 938 días 8 horas 41 minutos
Las medidas de prevención  y la comunidad
Las medidas de prevención y la comunidad
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

El Comité de Operaciones Emergente (COE), decidió no declarar en estado de emergencia a Manabí, en esta ocasión por el problema de salud que sufre debido al elevado número de afectados por el virus del dengue y del chikungunya.

Primó la idea de trabajar en una mejor estrategia de concienciación ciudadana para poder controlar la enfermedad que ya ha sido calificada como epidemia, de acuerdo a la celeridad conque se han infectado miles de personas en esta provincia y, en menor grado, ciudadanos de Santo Domingo de los Tsáchilas, que forman la zona administrativa 4.

Para la campaña se ha demandado una mejor y mayor colaboración ciudadana, pues manifiestan los delegados de salud que la manera en la que los habitantes aporten aplicando los cuidados y normas caseras para mantener reservorios de agua y destruyendo lo que puede constituir un hábitat para el mosco es vital, estriba la reducción del contagio.
Pensamos que la colaboración ciudadana es esencial, debiendo sumarse a los esfuerzos que tiene que sostener el Ministerio de Salud para repeler al vector del virus, por lo que esperamos que, juntos, pronto se lograrán los beneficiosos resultados que se esperan.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias