Actualizado hace: 938 días 8 horas 22 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Feria por las fiestas de Santo Domingo se realizará en Asogan

Este año las fiestas de cantonización tendrán algo diferente.

Lunes 18 Mayo 2015 | 15:27

La tradicional feria que se realizaba en el Recinto Ferial se traslada a otro sitio.  

El municipio ha decidido que el evento se desarrolle en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).
Esto dada la permanencia de los comerciantes del Mercado Municipal en el sitio.
“La feria industrial y parte de la artesanal será en la Asogan”, dijo José Aguilar, director municipal de Arte y Cultura.
Sin embargo, los microempresarios que han sido parte de los programas del municipio sí ocuparán un lugar dentro del recinto. 
En noviembre del año pasado, cuando los vendedores del Mercado Municipal se mudaron al Recinto Ferial Soraya Ávila, directora de Desarrollo Económico, había indicado que la feria de exposiciones se realizaría en dicho lugar.
Entonces la disposición esperanzó a los comerciantes que hasta hoy han hecho público su malestar por las bajas ventas del traslado.
María Cajas, quien tiene un puesto en el sitio, explicó que el hecho de compartir un espacio con “la feria” ayudaría a mejorar su situación. 
Cada año más de 300 expositores dan a conocer sus productos en las fiestas julianas.
El año pasado la feria tuvo la participación de comerciantes en diversas áreas como artesanal, productiva e industrial, variedades, emprendimiento, entre otros. 
Además, hubo un área de espectáculos artísticos, exposición vehicular, plazoleta cultural, zona bancaria, tecnología, educación, juegos infantiles, patio de comida. 
La feria se inaugura la última semana del mes de junio y se extiende hasta el 3 de julio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias