Actualizado hace: 938 días 9 horas 12 minutos
Manta
Informe de permuta será analizado

El informe preliminar de Contraloría que señala un supuesto perjuicio económico para la ciudad, por la permuta que la administración municipal pasada firmó con la empresa Inmocostazul para la construcción del Mall del Pacífico, será analizado en una próxima sesión de Concejo.

Miércoles 13 Mayo 2015 | 04:00

Ésa fue la decisión que tomaron el lunes, de manera unánime, el alcalde y concejales luego de escuchar a Simón Zambrano, un abogado que solicitó la “silla vacía” para mostrar supuestas pruebas de ilegalidad en la permuta. 

La permuta es el cambio de una cosa por otra; en este caso el municipio entregó los terrenos del antiguo coliseo (frente al hotel Oro Verde)  a Inmocostazul, empresa que a cambio construyó el coliseo, canchas y una piscina en la vía a San Mateo. 

Zambrano mostró el informe de Contraloría que indica que  el terreno público entregado a la empresa fue valorizado en un precio menor al real, por el cual la ciudad estaría perdiendo más de 3 millones de dólares.   
Pedro Loaiza, concejal, con una exposición audiovisual, explicó que la venta de los terrenos fue legal, que se la hizo apoyada en los valores por el uso de suelo vigentes, y rechazó la acusación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias