Actualizado hace: 937 días 12 horas 52 minutos
Manta
Isabel se une a socio italiano

La empresa italiana Bolton compró más de la mitad de las acciones de Conservas Isabel al grupo español Conservas Garavilla.

Miércoles 13 Mayo 2015 | 04:00

Conservas Isabel, procesadora de conservas de atún, es una de las tres más importantes marcas del país en esa área. Las otras dos son las empresas Nirsa con su marca Atún Real e Inepaca con su producto Van Camps.
 
Según la fuente atuna.com, Bolton llegó a un acuerdo para la adquisición de la mayor parte de las acciones. El acuerdo, según  lo declarado por los ejecutivos del grupo Garavilla, se centra en desarrollar aún más las marcas comerciales y de grupo.
Fuentes cercanas a Conservas Isabel indicaron que la  negociación  fortalecerá la marca de sus productos, ya que a través de Bolton se abrirán nuevos mercados.
La misma Bolton, en octubre del 2013, adquirió también acciones menores en el grupo Tri Marine, a la que se pertenece Seafman, localizada en Manta.
Se conoció que Bolton  produce  y comercializa una amplia gama de bienes de consumo de alta demanda en más de 125 países. En la actualidad, el grupo cuenta con una cartera de marcas prestigiosas. Es también activo en la comercialización  y producción  de bienes de consumo, como la atención domiciliaria, cuidado personal y bienestar, y de los productos cosméticos.
empresa líder. El grupo Conservas Garavilla con sede en Mundaka, España,  está activo en la comercialización  y producción de productos de la pesca en Europa, América Latina y África del Norte, con una cartera  de marcas históricas y líderes, como el atún  Isabel y Garavilla Conserva. 
Este grupo cuenta con cuatro plantas  industriales en España, Marruecos y Ecuador (Manta), lo que lo convierte en uno de los  líderes europeos en la fabricación de conservas de pescado, señala atuna.com.
También cuenta  con una flota  de cuatro atuneros que abastecen a dichas plantas, tripulada en su mayoría por manabitas. 
visita de técnicos. Desde ayer están en Manta ejecutivos del Grupo Garavilla, trabajando en el tema calidad del atún. Las reuniones se cumplen periódicamente, se conoció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias