Actualizado hace: 938 días 13 horas 29 minutos
Manta
priorizan áreas verdes

El porcentaje de áreas verdes que deben tener las urbanizaciones pasó del 10 al 15 por ciento en relación al total de las medidas del terreno donde se construya.

Domingo 10 Mayo 2015 | 04:00

Esta es una modificación que, según Jonathan Orozco, director de Planeamiento Urbano, dispone el Código Orgánico  de Ordenamiento Territorial (Cootad). 
 
Orozco indicó que esta es la base que se debe cumplir. “De allí en adelante si quieren dar más espacios a las áreas verdes, depende de cada promotor, pero no puede ser menos”, indicó.
El funcionario informó que el municipio al recibir las urbanizaciones exige este y otros requisitos, por ejemplo: las calles deben tener una garantía de tres años. Si en el transcurso de este tiempo de deterioran debe ser el promotor, a través de la garantía que  deja en el municipio, quien asuma la reparación de la mismas.  
Manta cuenta con un poco más de 30 urbanizaciones. 
Actaulmente cuatro se hallan en construcción de sus segundas etapas, entre estas están Sariland y Maratea. 
Según Orozco, cuando una urbanización o la etapa de ésta quedan culminadas, el promotor la entrega al municipio, que recibe calles y áreas verdes. Luego la empresa de agua recibe las instalaciones de tubería y la empresa eléctrica el cableado. “De allí en adelante podemos realizar obras si el sector lo requiere”, expresó. 
Justamente el mes pasado el cabildo adjudicó la repavimentación de las calles de la urbanización Manta 2000 por un monto de 273 mil dólares. 
La obra se ejecuta actualmente. 
plazo. El boom inmobiliario empezó en Manta desde el 2006.
Sólo desde ese año hasta el 201o se habían construido más de 5 mil casas, la mayoría en urbanizaciones privadas.
dónde las construyen. La mayoría de las urbanizaciones en Manta han sido construidas a lo largo de la vía Circunvalación y en la ruta que lleva a la parroquia San Mateo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias