Actualizado hace: 938 días 4 horas 36 minutos
Manta
El mercado aún está en espera

En Tarqui varios comerciantes saben que el nuevo mercado está en proyecto, lo que no saben es la fecha de su ejecución.

Domingo 10 Mayo 2015 | 04:00

Fátima Castro, vendedora de ropa, contó que en tres ocasiones ha asistido a las reuniones coordinadas por el municipio para conocer detalles de la obra, pero que en todas las citas ha escuchado lo mismo: “Un mercado en proyecto”.
 
María Zambrano, presidenta encargada de la Unión de Comerciantes de Tarqui, que agrupa 18 asociaciones, indicó que hace 15 días los técnicos del municipio le mostraron el proyecto del nuevo centro de abastos y le dijeron que lo seguirán mejorando.
Zambrano es optimista en que esta administración hará la obra, aunque no oculta la preocupación de no saber una fecha exacta para su inicio.
15 meses. Hoy se cumplen 15 meses desde que la Corporación Nacional Financiera (CFN), anunció financiar la construcción del mercado. Ocurrió en la administración municipal pasada, y actualmente el anuncio no se ha concretado. 
Gabriela Verdesoto, gerente de CFN en Manta, aclaró que el apoyo existe, pero que en todo este tiempo CFN no ha recibido la propuesta oficial por parte del municipio. 
Jonathan Orozco, director municipal de Planificación Urbana, justificó que el financiamiento no se ha solicitado porque aún se mejora el proyecto del mercado que dejó la administración pasada. “El financiamiento de la CFN es una opción que se maneja, pero primero hay que mejorar el proyecto, porque el que había no está aceptado por el 100 por ciento de los comerciantes”, argumentó.  
El funcionario aseguró que, una vez aceptada la obra, se agilizará el financiamiento.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias