Actualizado hace: 40 minutos
Serie A
Aldair Vásquez: “Sueño con marcarle a Emelec”

Está concentrado y motivado. Su posible debut en el ‘Clásico del Astillero’ no lo amilana, más bien le da fuerzas para querer mostrar su talento en el fútbol profesional. Aldair Vásquez sueña con el gol.

Sábado 09 Mayo 2015 | 09:00

Vásquez, oriundo del cantón El Carmen, llegó a Barcelona a los 14 años, luego de dar sus primeros pasos en la escuela de fútbol Claudio Alcívar y la Academia Alfaro Moreno en Manta.  De jugar ante los eléctricos, él será quien ponga la ‘sazón manaba’ en el ‘Clásico del Astillero’ 209. Será la quinta vez que actúe en el fútbol profesional. Debutó con un gol ante Universidad Católica, esto hizo que el joven delantero ‘torero’ se ganara la confianza del técnico uruguayo Rubén Israel. Actuó también ante Liga de Quito en dos ocasiones y Deportivo Cuenca. 
“La confianza me la he ganado con trabajo y mostrando mis cualidades dentro de la cancha, ojalá podamos ganar el domingo para salir del bache de resultados que atraviesa el club”, dijo a El Diario.
Señala que ha jugado clásicos en las divisiones formativas ante Emelec, pero reconoce que el encuentro del domingo será un partido de mayor jerarquía. “Me siento feliz por estar cerca de jugar un clásico de este nivel, en especial porque es el día de las madres. Sueño con marcarle un gol a Emelec”, dijo Vásquez.
Equipos. Aunque las estadísticas de los 208 clásicos disputados señalan que Barcelona supera a Emelec con dos cotejos ganados 65-63 (hay 80 empates), los ‘eléctricos’ llegan con el pergamino de favoritos para este encuentro. Los dirigidos por Omar De Felippe ganaron el primer clásico del año por 2-0 en el estadio Capwell. A esto se suma el triunfo conseguido en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional por 2-0. 
En la tabla de posiciones del torneo local, Emelec cuenta con 29 puntos, mientras que los ‘toreros’ poseen 20 unidades en 15 encuentros disputados. Ambos tienen un cotejo pendiente ante Independiente y Mushuc Runa, respectivamente, correspondiente a la fecha 14 del torneo. 
Desde el miércoles la dirigencia de Barcelona puso a la venta las entradas. El costo de los boletos para ver el encuentro será de 6 dólares la General, 12 la Preferencia y Tribuna, 15 dólares Palco Lateral, 20 Palco Central y 25 dólares los Adicionales de Suite. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video