Actualizado hace: 937 días 19 horas 59 minutos
Jorge Zambrano García
Sólo opiniones

Felicitaciones a El Diario por haber cumplido en el mes de marzo último un año más de fructífera existencia aplicando dedicación, responsabilidad y equipos de última generación para llevarnos a los ciudadanos manabitas la información oportuna que a diario sucede en la provincia, país y mundo.

Jueves 07 Mayo 2015 | 04:00

 Buena labor la desplegada últimamente de reuniones y visitas del prefecto provincial  y del presidente de la Casa de la Cultura, Dr. Dumar Iglesias Mata, sobre nuestros derechos de territorio manabita llamada Manga del Cura.

Lamentable el retiro del rectorado del mentalizador y organizador de la ULEAM de Manta, Dr. Medardo Mora Solórzano, en la forma que se dio. Ojalá los nuevos dignatarios tengan la capacidad y dedicación que dio el Dr. Mora a este centro universitario, como toda obra humana pudo haber tenido errores,  pero la realidad es esta.
Ojalá la SETEC, que aún mantiene como su ejecutivo al Dr. Marco Zambrano, dedique más capacitación a los manabitas en las diferentes tareas que necesitan oportuna y urgente capacitación. Deberían acreditarse instituciones de mas fácil acceso ciudadano como son los municipios de la provincia de Manabí. Para nombrar varios temas como: choferes de transporte público, conductores  de moto, bicicletas y triciclos, conserjes, empleados de restaurantes, guardias privados, recepcionistas en negocios y oficinas públicas y privadas.
Nadie discute que la seguridad social, como dice la Constitución de la República, debe ser para todos los ciudadanos ecuatorianos; el tema neurálgico a futuro es establecer con claridad y justicia quien debe pagarla. 
Es mi criterio que debe ser atendido de la remuneración que recibe el empleado el 10 % y el otro 10% el empleador público o privado,  sin que merezca el empleador privado responsabilidades externas por estas afiliaciones, ya que solo debe responder por hacerlo el tiempo que hubiere existido la relación laboral reconocida por las dos partes y ni un día más.
El IESS debe mejorar cada día como lo está haciendo ahora en sus servicios en salud, vivienda, jubilación, para que sea el ciudadano empleado el que luche diariamente por tener al día su afiliación pagada mes a mes; y vea este pago oportuno no como un gasto sino como lo es su seguro de vida, antes que hacer otros gastos no indispensables. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias