Actualizado hace: 938 días 3 horas 10 minutos
Tecnología
El “Modo avión” del celular puede ser muy útil

Antes existía la obligación de apagar los teléfonos móviles a lo largo de un vuelo, por eso en los teléfonos inteligentes se creó la opción “modo avión”.

Martes 05 Mayo 2015 | 21:09

 Pero con el paso del tiempo, las medidas de seguridad han cambiado y hay aerolíneas que ya permiten el uso del teléfono celular o tabletas durante el despegue o el aterrizaje, por lo que, en teoría, el “modo avión” podría quedar en desuso; sin embargo no es precisamente así, ya que tiene otras funciones que probablemente desconocía.

> Optimiza la batería.
Al tratarse de un sistema que desactiva varias funciones de los teléfonos móviles, ahorra batería. Al momento de activar el “modo avión”, se apagan todas sus conexiones, la de datos 3G o 4G, la de la antena wifi o la de telefonía celular.
De esta manera, si sólo tiene un 10 % de batería, active esta opción.
> Evita publicidad mientras juega.
Todos los juegos que son gratuitos en las tiendas de aplicaciones tienen publicidad, pero sólo funcionan con Internet. Si activa el “modo avión”, la conexión se desactiva, lo cual impide que la publicidad llegue a interrumpir su juego.
>  Carga más rápido.
El “modo avión” puede ser un gran aliado para aquellas ocasiones en las que el teléfono móvil está agotando su batería. Al activarlo, se desactivan muchas funciones del móvil que gastan el mayor porcentaje de la batería. El técnico Ronald Manzaba dijo que sólo aumenta la rapidez de 2 a 4 %.
> No es interrumpido.
Si necesita tener un alto grado de concentración, puede desconectarse del mundo con esta opción. Este estado del celular desactiva todas las conexiones posibles.
> En el whatsapp.
Hay personas que no quieren que se revele la última hora en la que se conectaron a WhatsApp, por lo que en este caso el “modo avión” también es una buena opción. Si se quiere enviar un mensaje nuevo o responder a alguna conversación, active este modo, luego ingrese a WhatsApp y envíe los mensajes que guste sin tener ese último acceso a la aplicación.
> Internet sin llamadas.
Active el “modo avión” y posteriormente la conexión wifi. De esta forma, quien lo llame sólo escuchará a la contestadora automática, como si su celular estuviera apagado, y así no le molestarán. Y se podrá usar Internet y el WhatsApp.
> Pierde señal en vías.
Cuando activa el “modo avión” pierde la cobertura y la conexión a Internet. Esta última la puede volver a restablecer activando el wifi, una vez activado el modo. Entonces la pérdida de cobertura es otro sistema del modo avión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias