Actualizado hace: 937 días 20 horas 14 minutos
Invierno
El río Chico inundó Calderón

La creciente del río Chico tras las fuertes lluvias caídas en la zona la noche del sábado y madrugada del domingo, causó ayer inundaciones en la parroquia Calderón y zonas aledañas.

Lunes 04 Mayo 2015 | 04:00

Sitios como La Ciénega, Pimpiguasí, Forestal, La Balsa, Potrerillo, Naranjal, cercanos al río, quedaron inundados, así como el centro urbano de la parroquia, el mercado, la avenida Eloy Alfaro, el parque Abdón Calderón.
ATENCIÓN. Esto obligó a los moradores a trasladarse en improvisadas balsas para llegar a sus sitios de destino, especialmente a quienes debían viajar a otras ciudades luego de pasar el feriado con sus familiares y se atrasaron por la inundación.
En el centro de abastos los comerciantes se apuraron a poner a buen recaudo sus pertenencias con ayuda de la Policía Nacional y municipal, que asignaron a varios uniformados para la tarea de evacuación.
Juanita Vera, quien vende verduras en la vereda del mercado, dijo que tuvo que recoger apuradamente sus productos muy temprano porque el nivel del agua empezó a subir rápidamente.
En los domicilios más cercanos al río los ocupantes subieron los electrodomésticos y otros enseres a los pisos altos y otros se trasladaron a casas de familiares y vecinos donde estar más seguros.
EVALUACIÓN. El presidente del gobierno parroquial, Juan Farías, señaló que estaban haciendo una evaluación para conocer la magnitud de las afectaciones y gestionar la ayuda de las instituciones del Estado.
Mientras que el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, llegó al lugar y anunció que se ha dispuesto el barrido y limpieza de las calles centrales y la fumigación, labores que se harán hoy.
También dijo que ha dispuesto que se haga una revisión del sistema de alcantarillado, pues debido a que Calderón todos los años sufre inundaciones, la tubería puede estar azolvada, lo que impide que el agua fluya sin problemas.
El trabajo lo hará la empresa de Agua y Alcantarillado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias