Actualizado hace: 937 días 18 horas 8 minutos
Analizan una huelga nacional

Tras las marchas realizadas el 1 de mayo en el país, el presidente Rafael Correa expresó varias críticas por las acciones tomadas por la oposición.

Domingo 03 Mayo 2015 | 04:00

 Durante el enlace ciudadano el jefe de Estado dijo que la marcha contó con el respaldo de millones de ciudadanos, además recordó que la oposición es la que paga y toma lista a las personas para participar en la marcha y que caso contrario serán multadas, “entiéndanlo compañeros sindicalizados, nadie les puede obligar ir a la marcha que no quieren y menos multar por eso”, expresó el mandatario.

Correa presentó imágenes que el ministro del Interior, José Serrano, publicó en Twitter, en donde supuestamente se evidenciaba cómo se recogían firmas a las personas que participaban en la marcha de oposición. “Ahí está la foto, ahí están tomándose lista. Ellos son los que practican esas cosas”, añadió. 
Además el mandatario agradeció a los miles de ecuatorianos que participaron en la marcha por celebrarse el Día del Trabajador. 
Reacciones.  “La demostración de la clase trabajadora se hizo el día de la marcha, la opinión pública sabe que los trabajadores no tenemos dinero para pagar a nadie, nosotros no manejamos dinero, lo hicimos espontáneamente porque creemos que es el momento de decirle al señor Presidente que no está actuando correctamente. En la marcha salimos jubilados, trabajadores, entre otros”, así lo dijo Nancy Núñez, presidenta de la Confederación Obrera Provincial de Manabí.
Además el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, señaló que hasta fin de mayo está previsto que se organice una convención nacional de los sindicatos agrupados en el FUT para analizar las futuras acciones. 
Mesías dijo que no descartarían un paro o huelga nacional que, según Nelson Erazo, del Frente Popular, es un imperativo de analizar, como una acción que haga que el Gobierno reconozca las “verdaderas aspiraciones” del movimiento sindical. Y es un pedido de las bases”, señala Patricio Pillajo, de la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha (Fetralpi).  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias