Actualizado hace: 938 días 10 horas 5 minutos
El Carmen
Reclaman por cierre de escuelas

Nueve instituciones educativas fiscales de las áreas urbana y rural de El Carmen fueron cerradas, lo que ha generado el reclamo de los padres de familia.

Domingo 03 Mayo 2015 | 04:00

El director distrital de Educación, Jorge Mero, asegura que la repotenciación de los establecimientos con pocos estudiantes o que se encuentran en zona de riesgo se debe a una planificación de hace 3 años.
El constante reclamo  que realizaron los padres de familia de dos escuelas del sitio Río de Oro no logró convencer a las autoridades y deberán enviar a sus hijos a San Pablo o Isla de Córdova, sectores muy distantes. 
EDIFICACIÓN. Si bien la escuela Luis Góngora, del sitio Paraíso Pita, posee dos hectáreas, carece de infraestructura y los padres de los 70 niños deberán trasladarlos a la escuela Luis Cruz, del sector  Rancho Ronald, que hace un año fue beneficiada con la construcción de 8 aulas por parte  del municipio, ésta carece de espacios y está en una zona de riesgo.
Auri Morales, presidenta del sitio Paraíso Pita, lamentó que con el cierre de la escuela Luis Góngora se hayan llevado las 6 computadoras que fueron adquiridas a través de  actividades de los padres de familia. Dijo que los equipos debieron quedar para apoyar a la Asociación Mujeres Emprendedoras que existe en el sector, con quienes por lo menos aprovecharán el terreno para talleres, construir una casa comunal y áreas de recreación.
CONTINUARÁN. Quienes sí lograron convencer a las autoridades para que no los reubiquen son los padres de familia de las escuelas Manabí Guillén y Aida León de Rodríguez Lara, de la zona urbana, aunque esta última escuela pasará  definitivamente a ser parte del colegio El Carmen a partir del próximo año, para transformarlo en una réplica del milenio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias