Actualizado hace: 938 días 15 horas 35 minutos
portoviejo
Mil deportistas

Reinó el deporte y sobre todo la camaradería en los XIII Juegos Nacionales de Ingenieros Civiles del Ecuador que se realizaron en Portoviejo.

Domingo 03 Mayo 2015 | 04:00

Estas olimpiadas de confraternidad se llevaron a cabo desde el pasado jueves y terminaron ayer. Más de mil deportistas estuvieron en la capital manabita para disfrutar de estos juegos. Esta fue la segunda vez que Manabí fue sede de estos juegos, antes fue en 1986. Es decir, después de 29 años. 
Wigberto Mieles, secretario del comité organizador, señaló que las actividades deportivas se desarrollaron con total tranquilidad y no hubo problemas para que se termine de una manera exitosa. “Hemos tenido todas las facilidades para estas olimpiadas”, comentó Mieles. 
Las disciplinas que se jugaron son: fulbito, fútbol-sala, ecuavoley (hombres y mujeres), baloncesto (hombres y mujeres), ajedrez, natación (hombres y mujeres), atletismo (hombres y mujeres), ciclismo, billa, billar, cuarenta, tenis de mesa y campo.
La expectativa creció más en algunos escenarios de los juegos, como sucedió en el complejo deportivo de los Ingenieros Civiles de Manabí, donde se jugaron fulbito y ecuavoley. 
También en el sitio La Tomatera se llevó a cabo ayer la competencia de ciclismo de montaña, quedando como ganador el manabita Joselo Tapia. 
Santiago Vera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador, comentó que esperaron con ansias este evento deportivo que, según él, fue un verdadero éxito debido a que la organización llevó meses preparando estos nacionales. “Fue un lindo encuentro entre todos los ingenieros civiles del país”, dijo Vera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias