Actualizado hace: 938 días 5 horas 41 minutos
Chone
Dos muertos y tres heridos en choque

Un accidente de tránsito suscitado en el kilómetro 14 de la vía Chone-Flavio Alfaro, en el puente Chagualú de la parroquia Ricaurte, dejó dos muertos y tres heridos.

Sábado 02 Mayo 2015 | 04:00

Los fallecidos son Kerlly Torres Cedeño, asambleísta manabita por el movmiento Alianza PAIS, y Leonardo García Solórzano, conductor del carro. 

Los heridos son Jesús Loor Valdiviezo, su hijo José Loor Loor y Manuel Durán. 
La Policía informó que las víctimas se movilizaban en un automóvil Chevrolet negro, de placa GMD-595, el cual se estrelló contra una de las barandas del puente Chagualú, aproximadamente a las 05h50 de ayer.
Danilo Freire, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), manifestó que por el análisis que se realizó en el lugar de los hechos se concluye que el vehículo, que se desplazaba con dirección a Chone,  se salió del carril y terminó estrellándose contra una de las barandas de cemento del viaducto.
“La hipótesis que manejamos es que el conductor, al parecer, desatendió el volante, lo que provocó que el vehículo se saliera de la pista y se impactara en el puente. Puede ser que el chofer estuviera cansado y se haya quedado dormido, por lo que estamos averiguando cuál fue su intinerario el día anterior”, manifestó Freire.
Golpe fatal. El jefe del SIAT detalló que por el análisis realizado al carro y las fotografías se comprobó que la asambleista Kerlly Torres viajaba en el asiento del copiloto, mientras que Leonardo García era quien conducía el vehículo y los otros tres ocupantes estaban en los asientos posteriores.
“El velocímetro del carro marcaba 90 kilómetros por hora, una velocidad normal en este tipo de carreteras. Los fallecidos llevaban puestos los cinturones de seguridad y el airbag (bolsa de aire) sí se activó, pero debido a la fuerza del impacto ninguna de estas protecciones fue suficiente para evitar que las dos personas que iban adelante quedaran con graves lesiones, lo que les causó la muerte de manera instantánea”, relató Freire.
Traslado. Unos minutos después del accidente los heridos fueron llevados de urgencia al hospital Napoleón Dávila de Chone, mientras que unas horas después policías trasladaron los dos cadáveres al centro forense de Manta para que se les realizara la autopsia.
Jesús Loor y su hijo fueron derivados luego del hospital de Chone a la clínica Santa Margarita de Portoviejo.
Por su parte, Manuel Durán fue llevado al aeropuerto del cantón San Vicente, desde donde en una aeronave se lo trasladó hasta una casa de salud de Guayaquil, debido a que se encontraba en estado critico, indicó Ben Hur Rodríguez, gerente del hospital de Chone.
Hasta anoche se desconocía su situación.
Compañeros. Richard Loor, hermano de Jesús Loor, manifestó que éste brindaba asesoramiento a Kerlly Torres, al igual que Manuel Durán, y como la asambleísta había llegado desde Cuba al aeropuerto de Quito ellos viajaron para recogerla y fue en el trayecto de retorno que sucedió la tragedia.
“Mi hermano reaccionó con instinto felino. Nos dijo que al percatarse del accidente solo reaccionó y como su hijo iba en el asiento de en medio lo que hizo fue protegerlo con su brazo, por eso al momento del impacto resultó con una fractura en su clavícula”, expresó Richard Loor.
Dolor. En las redes sociales y los medios de comunicación los comentarios tras conocerse la muerte de la asambleísta fueron inmediatos. 
Tanto el presidente Rafael Correa como asambleístas y el prefecto Mariano Zambrano y la gobernadora Susana Dueña, entre otras autoridades, expresaron su profunda consternación por la pérdida de una de sus compañeras en la vida política.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias