Actualizado hace: 937 días 19 horas 50 minutos
IESS.
Jubilados exigen el aporte estatal

La Asociación Nacional de Jubilados, extrabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Asociación de Docentes Jubilados de la Universidad Central, presentaron una demanda ante la Corte Constitucional (CC) para que no se elimine el aporte estatal del 40 % a las pensiones jubilares.

Martes 28 Abril 2015 | 05:00

Con pancartas y frases como “Correa, entiende, al IESS se lo defiende”, los miembros de las organizaciones de jubilados llegaron a la Corte pasadas las 11h00 de ayer.
Santiago Guarderas, asesor jurídico de los jubilados, indicó que se pidió la suspensión, como medida cautelar, de la aplicación del artículo de la Ley de Justicia Laboral que elimina el aporte.
Vigilantes. Ramiro Montenegro, presidente de la Asociación de Jubilados del IESS, dijo que están vigilantes de que cambie la situación, porque “es un rubro que consta anualmente en el presupuesto del Estado”.
El pasado viernes 17 de abril, el presidente Rafael Correa firmó el ejecútese de la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar que aprobó la Asamblea Nacional.
Sustentable, según presidenta. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, dijo que la decisión tomada está basada en algunos estudios actuariales y que el modelo es sustentable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias