Actualizado hace: 937 días 17 horas 20 minutos
Portoviejo
1.100 Ingenieros en Juegos Nacionales

1.100 ingenieros civiles del Ecuador disfrutarán desde este jueves de sus XIII Juegos Nacionales que se desarrollarán en Portoviejo.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Representantes de 18 provincias del país empiezan a hacer su arribo a la capital manabita para participar en estas olimpiadas de confraternidad desde este 30 de abril y que se extenderán hasta el 2 de mayo, informó Wigberto Mieles, miembro del comité organizador. 

Las disciplinas que se jugarán son trece: fulbito, fútbol sala, ecuavoley (hombres y mujeres), baloncesto (hombres y mujeres), ajedrez, natación (hombres y mujeres), atletismo (hombres y mujeres), ciclismo, billar, cuarenta, tenis de mesa y campo. Es decir, serán 8 deportes de campo y 5 de salón. 
“Tenemos la confirmación que 1.100 ingenieros civiles llegarán para participar en los juegos nacionales”, sostuvo Mieles. 
La inauguración de los nacionales será en el complejo deportivo de Picoazá desde las 09h00, donde después se iniciarán las competencias con la disciplina de atletismo. 
Otros escenarios deportivos que acogerán estos juegos son el complejo deportivo de ingenieros civiles (paso lateral), complejo Mi Campito, Portoviejo Tenis Club, La California, Portoviejo Billar Club, Club Bola 8 y el salón de actos del Colegio de Ingenieros Civiles, detalló la organización. 
Las delegaciones de las diferentes provincias empezaron a llegar ayer y hoy hacen el arribo otros equipos, que se alojarán entre Crucita, Portoviejo y Manta. “Portoviejo no cuenta con mucha infraestructura hotelera y algunas delegaciones se trasladarán hasta Crucita y Manta”, sostuvo Mieles. 
Esta es la segunda vez que la provincia será sede de estos juegos, antes fue en 1982 y por ello el Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí ya se encuentra a punto para recibir esta competencia. Cuarenta personas trabajan en la parte logística del evento. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias