Actualizado hace: 938 días 12 horas 23 minutos
Finanzas
Bono de Vivienda para quienes ganen hasta $1.062

Financiamiento para construir viviendas de interés social de hasta 40.000 dólares ofrecieron el Banco del Estado (BdE) y la Corporación Financiera Nacional (CFN), junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que entregará un bono.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Dicho bono aplica para personas que ganan hasta 3 salarios básicos unificados (1.062 dólares) al mes, dijo Fernando Zambrano, coordinador zonal del Miduvi, entidad que calificará los proyectos y los beneficiarios.
Con la asistencia de promotores inmobiliarios, Zambrano junto a la directora de la Corporación Financiera Nacional, Gabriela Verdesoto; y Guillermo Marroquí, de la gerencia de proyectos inmobiliarios del Banco de Estado, explicaron los beneficios del programa, en el que también hay una línea de crédito para vivienda prioritaria de  entre 40.000 y 70.000 dólares que ofrece la  CFN.
“Hago un llamado a los promotores interesados en construir programas habitacionales de interés social para que conozcan las facilidades”, dijo Zambrano.
Marroquí explicó que el primer requisito es ser calificado por el Miduvi. En el caso de los promotores inmobiliarios, deben acercarse al Banco del Estado a hacer la solicitud de crédito previa la viabilidad técnica. 
Inicialmente dictarán talleres y se espera en unos 90 días implementar el plan.
Luz Marina Ospina, gerente de la inmobiliaria Serviconcasa Cia. Ltda., dijo que sería bueno que el gobierno siga promoviendo la entrega de bonos porque es una ayuda que se incrementa al valor de la vivienda y aumenta el número de beneficiarios.
William Castro se mostró interesado en adquirir una casa, ya que arrienda y paga 150 dólares mensuales que preferiría cancelar mensualmente por algo que va a ser para su familia.
COSTOS. Para viviendas de hasta 25.000 dólares el bono que da el Estado será de 6.000 dólares. En las  casas de 25.000 a 30.000 dólares el bono será de 5.000 dólares y para las de 30.000 a 40.000 dólares será de 4.000 dólares. En los tres casos el interesado debe tener un ahorro del 5 por ciento del valor de la vivienda y no superar un ingreso mensual de 3 SBU. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias