Actualizado hace: 937 días 22 horas 39 minutos
Europa
Ecuador pide que se elimine visa

Los ministros de Exteriores de España y Ecuador dialogaron este viernes sobre la petición ecuatoriana de que sus ciudadanos queden exentos de la necesidad de un visado de corta duración en la Unión Europea (UE).

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

El español José Manuel García-Margallo y el ecuatoriano Ricardo Patiño se reunieron ayer en Madrid en el marco de la visita de trabajo del canciller del país latinoamericano.
 
En un comunicado, el Ministerio español dijo que García-Margallo había “tomado nota” de la solicitud formal de Ecuador de que a sus ciudadanos que deseen acceder a Europa no se les exija el visado de corta duración. Ambas partes mostraron su satisfacción por la adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la UE, que tuvo lugar en 2014 y que supone que los productos agrícolas ecuatorianos, salvo el banano, entren en territorio europeo con arancel cero. Durante la reunión, los ministros revisaron las relaciones bilaterales cuyo estado calificaron de “muy bueno” y analizaron los avances en la relación UE-América Latina con vistas a la próxima Cumbre UE-CELAC que tendrá lugar en Bruselas los días 10 y 11 de junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias