Actualizado hace: 938 días 6 horas 22 minutos
Portoviejo
PJ captura a alias “oreja”

Agentes del Bloque de búsqueda de la Policía Judicial capturaron a Manuel Z., alias “Oreja”, de 33 años de edad, quien era uno de los presuntos delincuentes más buscado de Manabí por el asesinato de una mujer, informó el Ministerio del Interior.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

La captura ocurrió el pasado jueves, aproximadamente a las 17h00, en las calles Mulalillo y Pílalo, en el sector conocido como La Gatazo, en Quito.
 
Los agentes policiales indicaron que después de varios meses de realizar los trabajos de inteligencia dieron con la ubicación del sospechoso, quien está acusado de asesinar a su conviviente Yuli Roxana Mendoza Chóez, hecho ocurrido hace tres años.
Los uniformados mencionaron que el hombre fue interceptado por ellos, quienes le dieron a conocer que tenía una orden de captura y le leyeron sus derechos constitucionales para luego trasladarlo hasta la cárcel El Rodeo, de Portoviejo, y ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales que llevan el caso.
Los policías informaron que alias “Oreja” integró la anterior lista de los presuntos antisociales más buscados de Manabí, pero pese a que se actualizó la lista, él pasó a formar parte de la segunda lista que maneja la Policía Judicial.
Además, una orden de captura emitida por el juez séptimo de lo penal de Manabí seguía vigente.
EL HECHO. Yuli Roxana Mendoza Chóez tenía 19 años de edad cuando fue asesinada. El hecho ocurrió el 1 de mayo del 2012, en la ciudadela El Paraíso de Portoviejo.
Según los familiares de la víctima, el autor del crimen es su conviviente.
La Policía informó entonces que el cuerpo de la mujer fue descubierto aproximadamente a las 15h00, cuando su madre fue a buscarla porque durante todo el día su hija no había aparecido ni llamado por teléfono.
El cadáver estaba en la habitación de la casa que arrendaba junto Manuel Z., quien desapareció.
REACCIÓN. Ayer se comunicó vía telefónica Maritza Chóez, madre de la víctima, quien dijo estar agradecida con las autoridades policiales por la captura del presunto asesino de su hija, pero ahora espera que las autoridades judiciales dicten justicia y que el hecho no quede impune.
La víctima dejó en la orfandad a una niña de 3 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias