Actualizado hace: 938 días 5 horas 4 minutos
Un local para la atención a la salud mental
Un local para la atención a la salud mental
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Con la corporación municipal de Portoviejo acaba de concretar la donación de un local al Ministerio de Salud, con el objetivo de que esta cartera de Estado lo utilice como base para el funcionamiento de un departamento de salud mental.

 Al parecer hay entendimiento entre ambas entidades con tal propósito, por lo que, de concretarse, pronto el cantón y la provincia contaría con un local en el que se atendería casos que afectan ciertas áreas de la conducta de los ciudadanos.

Desconocemos el alcance de la cobertura en salud que se daría, pero es una buena oportunidad para lograr que el servicio a brindar permita también, por lo menos, la coordinación del control de las personas que deambulan por las ciudades con evidentes síntomas de alteración metal.
Quizá no competa directamente esta labor, pero encaminaría acciones para que quienes presenten este estado de anormalidad sean rescatados y derivados a los lugares correspondientes, evitando que en los centro poblados aparezcan estas personas que, en ciertos casos, se tornan violentas y peligrosas.
Esperamos que las gestiones y el interés oficial de ambas instituciones se mantengan por el significado y el beneficio que encierran para la sociedad, en general.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias