Actualizado hace: 938 días 4 horas 36 minutos
“Estoy preparado para servir a la universidad”

Marcos Zambrano Zambrano no oculta su interés en participar como candidato a rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), tras la salida de Medardo Mora.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

El exdecano de la extensión de esta universidad en Chone dice que las responsables de que el centro de estudios haya bajado a la categoría D en la calificación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), son las que aspiran a mantenerse en esa postura.

El Diario (ED): ¿Cuál es su opinión frente a la salida de Medardo Mora?
Marcos Zambrano (MZ): Creo que debió darse de otra forma la salida del rector que por muchos años regentó nuestra universidad. Le declararon terminado su período aunque mucha gente confunde que ha sido destituido. El doctor Mora significó un aporte para la provincia. Lamento la forma en que concluye su carrera universitaria.
ED: ¿Tiene interés en el rectorado?
MZ: Hace cinco años presenté mi candidatura para vicerrector. No logré llegar por ciertos votos, ciertos aspectos que no vale la pena analizar. 
ED: ¿Pero está interesado?
MZ: Siempre he estado interesado en los temas de la universidad. Hay grupos que se están moviendo; converso con muchos sectores.
ED: La universidad no ha logrado una buena calificación. ¿Qué falló? ¿Qué hay que cambiar?
MZ: En el 2011 a la extensión Chone la calificaron con 36,40 sobre 100 y en el 2014 logramos llegar a 95,58 y se convirtió en una de las primeras 10 extensiones del país. Fue un trabajo en equipo y el resultado está ahí. Lo que le faltó a Manta fue un trabajo en equipo para que esté por lo menos en la categoría B. Si analizamos éramos la tercera del país en el 2011, luego bajamos a categoría C y ahora estamos en la D y las personas que fueron parte de esos procesos son las que aspiran otra vez a mantenerse en esa postura. No quiero entrar en polémica, pero mi contingente estará para la universidad. El fin de semana es crucial y la próxima semana habría pronunciamientos cuando se convoque al proceso electoral.
ED: ¿Podría ser usted quien lleve a la universidad a subir de categoría?
MZ: No es una cuestión solo de querer sino de estar consciente de lo que uno pueda aportar. Creo que me he preparado para eso durante toda mi vida. 
He pasado 40 años estudiando, de ellos 30 años pedagogía y didáctica. He tenido oportunidad de dirigir centros educativos, creo que estoy preparado para el reto y tengo las ganas de servir a mi universidad y a mi provincia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias