Actualizado hace: 938 días 8 horas 58 minutos
Portoviejo
Se mueren de sed junto a los tanques

Las mangueras serpentean a lo largo de la calle Monserrate de la ciudadela Nuevo Paraíso, vacías y aplastadas por las llantas de los pocos carros que llegan al sector.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

Los moradores las pusieron para recibir el agua potable que no llega a esta ciudadela, ubicada en la antigua vía a Riochico, más adelante del colegio 12 de Marzo. Y les recuerdan a las culebras que se esconden entre la maleza de los terrenos baldíos de la zona.

Luis Loor contó que hace unos 10 años junto con sus vecinos financiaron el tendido de la tubería de 2 pulgadas, a lo largo de un kilómetro, para recibir el agua desde la avenida Universitaria. Pero la población fue creciendo y no fue posible servir a tanta gente. Además, el plan maestro de agua no llegó a ese sector donde están ubicados los tanques reservorios de la UTM. Es decir, mueren de sed junto a la fuente.
“Queremos que venga el alcalde y constate nuestra situación”, dijo Loor mientras mostraba las mangueras y el solar baldío frente a su casa. Johnny García Herrera, su vecino, señaló que deben comprar el agua a tanqueros que les venden en 25 dólares los 40 tanques “que no duran ni un mes”.
Patios. Añadió que también es necesaria la limpieza de los solares baldíos y que se fumigue en la zona porque “a las 6 de la tarde nadie puede estar afuera” por los mosquitos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias